fbpx

Coronavirus, entornos tranquilos como fórmula para mitigar los efectos del confinamiento.

coronavirus

Entornos tranquilos como fórmula para mitigar los efectos del confinamiento,

Entornos Tranquilos y Saludables

Recientemete la BBC ha publicado un artículo que destaca la importancia de los entornos tranquilos como fórmula para mitigar los efectos de confinamiento derivado del nuevo Coronavirus; a través de este artículo queremos destacar algunas de estas consideraciones.

En primer lugar el artículo expone algunas reflexiones de la doctora Anna Jorgensen, quien investiga la conexión entre el medio ambiente y el bienestar en la Universidad de Sheffield, Reino Unido.

En su investigación se otorga una elevada importancia a la necesidad de conservar la salud mental y expone lo que ya todos conocemos y hemos experimentado: un gran nivel de anciedad y estress derivado de este nuevo escenario en el que se encuentra la humanidad.

¿Puede la naturaleza ayudarnos a manejar el estrés y la ansiedad?

Si bien el impacto de experimentar con la naturaleza en nuestra salud física está menos documentado, una gran cantidad de estudios han demostrado los efectos positivos del mundo natural en nuestra salud mental.

"Incluso una breve interacción con la naturaleza (10 minutos de viento soplando sobre nuestra mejilla o el sol sobre nuestra piel) puede reducir el estrés,

Mathew White, de la Universidad de Exeter, Reino Unido.."

Consejos para experimentar más con la naturaleza

Visita regularmente un árbol

cerca de donde vives para ver cambios en las hojas, flores o semillas. ¿Aparecen pájaros particulares? ¿Su corteza alberga líquenes, musgos o insectos?

Abre una ventana

Te permitirá captar el sonido de las hojas o el aroma de la lluvia fresca.

Incorpora elementos de diseño natural en tu hogar

colgando ramas en las paredes o apilando piedras redondeadas con agua en un estante.

Planta semillas

usando las que encuentre en la fruta o cerca de los árboles si no puede comprarlas. Las semillas de berro crecen rápidamente en papel de cocina, sin tierra ni maceta.

Piensa en la naturaleza

cuando esté cocinando, contemplando los colores brillantes y los sabores ácidos de frutas como las grosellas rojas. Cuando hueles café de la mañana, imagina las aves de la selva tropical que ayudan a la polinización cruzada de las plantas de café.

Camina a primera hora de la mañana, o antes del atardecer

cuando los colores cálidos y la baja intensidad de la luz resaltan las texturas del mundo natural, incluidos los troncos y las hojas de los árboles.

Apulo

Conoce la propuesta yuluka

Leave A Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *